Delegación del Sector Empresarial de Guatemala participa en el “Tercer Foro sobre Empresas y Derechos Humanos” realizado en Ginebra, Suiza.

Delegación del Sector Empresarial de Guatemala participa en el “Tercer Foro sobre Empresas y Derechos Humanos” realizado en Ginebra, Suiza.

anderskompass  Misión Permanente  Ginebra ONU

Una delegación de directivos del Sector Empresarial de Guatemala participó la primera semana de diciembre de 2014 en Ginebra, Suiza, en el “Tercer Foro sobre Empresas y Derechos Humanos”, organizado bajo los auspicios del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre este tema.

La delegación estuvo integrada por Jorge Lemcke, Vicepresidente de ALDS, Juan Carlos Suchite, Director Ejecutivo de ALDS, Carla Caballeros, Directora Ejecutiva de CAMAGRO, María Silvia Pineda, Directora de RSE de ASAZGUA y Eduardo Aguirre, Directivo de Cementos Progreso, quienes participaron en las diferentes sesiones y actividades organizadas durante el Foro.

Asimismo, la delegación se reunió con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre los que figuraban Anders Kompass, María Clara Martin y Pedro Vera, con la finalidad de presentar la Política Institucional Empresarial de Derechos Humanos, así como los avances de las diferentes organizaciones del Sector Empresarial en material laboral y ambiental, entre otros.

Durante la reunión, la Presidenta de la Red Mundial de Empresarios Indígenas, Maria Tuyuc, habló del “proyecto de desarrollo económico de los pueblos indígenas a través de la empresarialidad” como mecanismo para la reducción de los conflictos sociales en Guatemala.

Adicionalmente, los delegados de ALDS sostuvieron reuniones con representantes de la Misión Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas.

Ginebra ONU